DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN     UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA

De acuerdo a la aprobación de la LOES año 2010, se inserta el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión para el acceso a la educación superior en instituciones públicas del país. A partir de ello, la Universidad Técnica de Machala presenta un proyecto para desarrollar el curso de nivelación en el período de octubre 2012 a marzo de 2013, el cual es aprobado. Desde entonces se han llevado a cabo cursos nivelación cada semestre para permitir a los estudiantes de la provincia y de otros lugares el acceso a la educación superior.

 

OBJETIVOS


General:


Optimizar las capacidades de aprendizaje de los aspirantes al ingreso a las Instituciones de Educación Superior  desarrollando habilidades,  destrezas, competencias y desempeños necesarios, para que asuman el conocimiento disciplinar, tecnológico, profesional y humanístico de forma responsable y exitosa, desde el ejercicio del derecho a una educación de calidad y en igualdad de oportunidades educativas.

 

Específicos:

  • Desarrollar en los estudiantes habilidades de comunicación oral y escrita, en el marco del desarrollo de sus capacidades para el manejo de los diversos lenguajes de la ciencia, la profesión y las humanidades.

 

  • Propiciar contextos educativos que fortalezcan las habilidades básicas del pensamiento y  la lógica de razonamiento,  para la formulación estratégica de problemas y desarrollo del pensamiento abstracto.

 

  • Fortalecer los sistemas conceptuales básicos de los campos disciplinares y humanísticos que sustentan la profesión, permitiendo el desarrollo del pensamiento científico y crítico.

 

 

  • Consolidar las metodologías de aprendizaje, competencias y habilidades necesarias para la producción e interpretación de problemas vinculados al campo de la profesión.

 

  • Promover la construcción del proyecto de vida personal, profesional y ciudadano de los estudiantes, con miras a fortalecer sus procesos de identidad, auto-organización y reflexividad.

 

  • Insertar a los estudiantes en el mundo universitario, su organización, normativa, valores, principios  y gestión administrativa, para que adquieran  dominios de los  instrumentos básicos para su desenvolvimiento como miembros de la comunidad universitaria y como futuros profesionales.

 

  • Formar equipos colaborativos para el estudio y la integración socio-afectiva del estudiante, aplicando los principios de interculturalidad y respeto a la diversidad, sentando las bases para el desarrollo de una cultura de convivencia que promueva el buen vivir.

MAPA OFICIAL

            Universidad Técnica de Machala

              Vicerrectorado Académico

                            Dirección de Nivelación y Admisión